A pesar de tener otro pequeño blog en el que cuelgo toda clase de vídeos que no tienen cabida aquí o en uno de los sites con los que colaboro, Cortos y Trailers, no me puedo resistir a compartir en estas páginas lo que para mí ha sido una joyita inesperada encontrada a horas intempestivas en mitad de la navegación destinada a completar trabajos más serios.

Resulta que recientemente he leído diversos libros de temática zombie “a la española” firmados por plumas como las de Carlos Sisi o Manel Loureiro. Hoy traigo a cuestas el teaser-trailer de la primera película de terror cubana, según sus creadores, así que sin lugar a dudas será la primera del subgénero zombie.

Juan of the dead, (Juan de los muertos, o algo así), dirigida por el diractor bonaerense formado en Cuba, Alejandro Brugués, que no burgués, alberga sin duda una inteligente y sutil crítica al régimen cubano, aunque tengo la impresión de que no se queda ahí a la hora de criticar, y probablemente también habrá quien vea justamente lo contrario.

Posiblemente mucha gente se ha imaginado diversas formas de acabar con 50 años de revolución cubana, pero no creo que ésta fuera una de ellas.

Impagable que en el film el gobierno cubano diga al principio que los disturbios están sido causados por disidentes a sueldo de los norteamericanos, e impagable la frase con la que Juan, el prota, contesta al teléfono:

“Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos, ¿en qué puedo servirle?

Por cierto, según cuentan en su blog, el estreno europeo va a ser en España, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra en octubre.

Tags: ,

One Comment to “Juan of the dead, ideal de la ídem”

  1. Skiken dice:

    Jajaja hasta hoy no había podido pasarme a ver este post que tenía marcado como pendiente el el google reader pero ahora que lo he visto solo puedo decir: Niño, pero que tesoro te has encontrado! simplemente es genial, me recuerda a Zombies Party pero con un toque de ron.