Bueno, eso es lo que dicen los expertos, o algunos de los expertos y, aunque los números que a mi me van llegando de primera mano (de algunas de las tiendas online de ebooks asociadas a Libranda) no son ni mucho menos halagüeños, yo os transmito algunos de los datos del informe realizado por Future Consulting y que ayer recogía el diario La Vanguardia.

Dice dicho informe que el mercado del libro electrónico creció más del 200% durante el año 2011 y que se vendieron mas de 90 millones de ebooks. Si nos centramos en Europa el tema empeora y si nos acercamos a los datos españoles aún más: dicen que debido a la piratería (yo no lo creo, aunque este tipo informes siempre suelen incidir en ello) y a que hay pocos títulos disponibles en castellano (eso sí me lo creo porque lo sufro a diario).

No sé exactamente en que se basan para decir que el mercado en España mejorará en el transcurso de este año. Puestos a ser optimistas yo me basaría en que acabamos de empezar a leer ebooks y que a peor no se puede ir, en que los dispositivos de lectura se están vendiendo y en que, efectivamente, Amazon está al caer.

Tags: , ,

2 Comments to “Dicen que el mercado del ebook despegará el año 2011 en España”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by SMconecta2 and Jorge Escoin, Javi de Ríos. Javi de Ríos said: En mi blog: Dicen que el mercado del ebook despegará el año 2011 en España | La viga en mi ojo Z2oISdp #fb [...]

  2. Trifon Abad dice:

    Hace poco, charlando con un editor, nos decíamos que si en este país se lee MUY poco, ¿qué hace pensar que la gente se vaya a tirar como loca a la lectura del ebook? ¿Qué hace pensar que la gente va a pagar 13 euros por un libro que vale en físico 17 y que puede obtenerse por 0 euros en la red?
    El tiempo lo dirá, pero faltaba que la venta de libros bajara nada más arrancar el negocio… sería para consultarle a Hawking si no se trataría de una nueva teoría de los agujeros negros…
    Saludos