Que mejor forma de empezar el año que reseñando la novela de un buen amigo virtual, Juan Julián Merelo, JJ. No voy a intentar, como Javi Cantero (nada que ver con el cantante), ser objetivo, ya que nunca lo soy al reseñar, basándome en sencillos “me gusta-no me gusta” y no en sesudos análisis, pero es que en esta ocasión me he acercado a este libro con una clara predisposición a dejarme llevar por el texto y con la sana intención de disfrutarlo.

Y la experiencia ha salido bien. De Lujoyglamour.net se pueden destacar dos cosas. La primera que es divertidísma, y que los que conocemos a JJ reconocemos al instante su tono jocoso. Y la segunda es su estructura, huyendo del típico guión con capítulos más o menos largos que siguen las novelas-río para ofrecernos un auténtico collage formado por lo que podríamos denominar “textos normales”, posts en diversos blogs, incluído el que mantiene el protagonista, sin olvidar los comentarios a los posts, y conversaciones de chat.

No sé si literariamente es “gran cosa”, pero sólo por lo novedoso de incluir elementos que todos los usuarios de Internet usamos para comunicarnos por escrito ya merece la pena por su originalidad. Esto va a ser cada día más normal, porque al fin y al cabo son ya herramientas cotidianas y su uso dentro de una estructura narrativa no difiere de la inclusión de, por ejemplo, una carta, pero a día de hoy conozco pocos autores que hagan algo similar con fluidez.

JJ ha creado un verdadero “tinglado” de webs para autopromocionar su obra. Visitando Lujoyglamour.info podréis conocerlas todas de golpe. Aunque tal vez lo más sensato es que os paséis directamente por Bubok para comprar el libro. Por cierto, Lujoyglamour.net fue la ganadora del Premio literario Bubok 2009.

Os dejo con la sinopsis del libro:

¿Qué es más difícil, escribir un blog o resolver un asesinato? ¿Conquistar al amor de tu vida o evitar que te conquisten? ¿Vivir con lujo y glamour, o vivir en la miseria?
Esta novela no te va a responder ninguna de estas preguntas. Pero al menos, hará que te las plantees desde otro punto de vista.

Tags: ,

3 Comments to “Mucho Lujo y Mucho Glamour”

  1. JJ dice:

    Muchas gracias por la reseña, aunque ese resumen, que fue el que elaboraron en bubok, no me termina de gustar… Y me alegro de que te haya gustado.

  2. admin dice:

    Deja aquí en los comentarios el resumen que te guste. Estás invitado

  3. Humberto Dib dice:

    Aprovecho esta oportunidad para felicitarte por tu dedicación para con los escritores. Yo soy una de las tantas personas que aún tenemos la vocación escribir -tal vez más una necesidad que una vocación- aunque la época y la sociedad y los medios con los que la misma se comunica, vayan en sentido contrario. Gracias a tu habitual correo, pude participar en muchos concursos y conseguí algún que otro premio. Nunca tuve la oportunidad de agradecerte y no veo mejor ocasión que ésta para hacerlo.
    Seré un fiel seguidor del blog y te paso el link del mío si lo querés visitar. (sí “querés”, pues este mensaje te llega desde Argentina).
    Un abrazo y toda la confianza en tu labor.
    Humberto.

    http://www.humbertodib.blogspot.com