Creo que he comentado en alguna ocasión que me podría considerar liberal (defiendo la libertad de mercado, la libertad sexual, la libertad religiosa y la investigación científica de casi todo tipo) siempre que el Estado garantice ciertos derechos básicos como la Sanidad y la Educación a todos sus ciudadanos. Si eso en lugar de en liberal me convierte en socialdemócrata o en cualquier otra cosa, pues no sé, al fin y al cabo es tan solo una etiqueta.

De todas formas por eso siempre me ha dado cierta pena como el término liberal se utiliza en una red de blogs llamada precisamente Red Liberal para albergar a todo tipo de blogs, desde conservadores en extremo hasta anarcocapitalistas pasando por alguno que parece nostágico de regímenes pasados. También hay alguno que me gusta, muy pocos, pero visto lo visto prefiero no citarlo para que no lo consideren amigo de los progres.

La cuestión es que ha dicha red se la ha colado un blog llamado la Hoja Manchega que ha estado durante casi dos años escribiendo todo tipo de barbaridades (defensa de la homofobia, de la esclavitud, del tráfico de órganos,…) que al parecer encajaban con la filosofia de la web lo suficiente como para que el resto de bloggers de la red no se desmarcaran con claridad, mientras que a otros blogs se les expulsaba por otro tipo de razones.

No me parece nada limpia la maniobra que han realizado los autores del falso blog, y me asombra que alguien disponga de tanto tiempo como para hacer algo así, pero también ha servido para destapar que Red Liberal tiene un vacío ideológico terrible, únicamente subsanado con una premisa: todos contra el gobierno (y últimamente todos contra Rajoy, ¿curioso no?)-

Tags: ,