La vida sigue igual

Ayer hubo elecciones en el paisito, ¡no , en Uruguay, no, en Euskadi!, y voy terminar por convencerme de estamos ante un gasto inútil, porque aunque aparentemente todo muta a cada minuto aquí nunca cambia nada. Aunque no creo en la división de esta sociedad en dos bloques, un invento de la clase política que no cala en la ciudadanaía, me voy a dejar llevar por ella unos instantes para hacer unos números, con el recuento de los votos:

PP + PSE hace 4 años: 485.160
PP + PSE + UPyD ahora: 482.839 (baja muy, muy ligeramente)

PNV + EA + Aralar hace 4 años: 496297
PNV + EA + Aralar ahora: 496.591 (sube muy, muy ligeramente)

Si realmente existieran dos bloques serían inmutables
, imperecederos, indesgastables, perpetuos, monolíticos…, hay cambios, sí, pero “intrabloques”, así que niego la mayor, porque mi sociedad no es así. Cada 4 años cambia todo para seguir igual.

Tal vez ha llegado el momento de la alternancia, la razón de ser de la democracia, y eso es bueno, pero no nos engañemos, aquí estamos todos condenados a entendernos, porque con media trainera remando en una dirección y la otra media haciéndolo en el sentido contrario nunca avanzaremos, la única forma de moverse es hundiéndose. Aunque a veces parece que es lo que la clase política prefiere.

Tags: ,

2 Comments to “La vida sigue igual”

  1. Raúl dice:

    Ya está, lo has conseguido, me he suscrito a tu blog. Me alegro muchísimo de haberlo conocido

    No soy vasco pero tengo muchos amigos allí y la mayoría opinan lo que tú. ¿Sabes que uno de esos amigos también utiliza mucho la metáfora de la trainera?

  2. admin dice:

    Esto es así. Aunque la verdad es que en las últimas elecciones las cosas se movieron un poquito más, ahora mismo en 4 instituciones mandan 4 partidos diferentes… En fin, gracias por los comentarios que has dejado hoy en el blog.